bodas-color-ultraviolet-panton

El color Ultraviolet es el color de moda para este año, según el estudio Pantone.

Un color que además, es acertadísimo para el sector nupcial. Siempre elegante, el color morado es ideal para decorar una boda y también puede ser uno de los  colores fetiche para la novia.

Además, es un color tan versátil que podrá utilizarse tanto para las bodas que se celebren en primavera y verano, como en los meses más fríos.

¿Cuál es su significado?

Este color es el color de la sabiduría, la magia y la espiritualidad. También se relaciona con el poder, la riqueza y el lujo.

Se trata de un color intenso, que aporta serenidad y como ya he dicho, elegancia. Puede escogerse como color único, y/o complementarlo con colores neutros para suavizar su efecto y rebajar intensidad.

Como color elegido para completar el atuendo de los novios, se nos ocurren muchísimas ideas para elegirlo principalmente, en complementos y accesorios: el ramo de flores, tocados, o joyas para las novias.

zapatos de novia en color ultraviolet-morado

Y en chalecos y corbatas para los novios. No olvidemos los prendidos o  boutonnière.

complementos de novio en color ultraviolet-morado

En cuanto a la decoración de la boda, tanto para el lugar de la ceremonia como para el banquete, lo podemos utilizar en arreglos florales y centros de mesa (como un único color o también, combinado con otros colores más neutros e incluso pálidos) y  también, en tejidos y mantelerías.

Y no hay que olvidar que puede jugar un papel principal en el resto de elementos decorativos, como el seating plan, las minutas ¡e incluso en la candy bar o la tarta nupcial! Elegir los tonos ultraviolet en cualquier elemento será todo un acierto a la hora de unificar la decoración de la boda.

minuta de boda en color ultraviolet-morado

Fotos: Vía Pinterest

¡Os dejamos más ideas que hemos encontrado para que resulten de inspiración para vuestra boda!