En este artículo os queremos hablar de cómo deberían entrar novios, padrinos e invitados al lugar donde se vaya a celebrar el enlace, según el tipo de ceremonia y siguiendo el protocolo que se aplica en las bodas.
En la ceremonia religiosa
Es normal que conforme los novios ven acercarse el gran momento de darse el «Sí, quiero» se vean asaltados por muchísimas dudas en las cuáles antes no habían pensado. Y esto es lo que ocurre con los temas relacionados con el protocolo a seguir.
Preguntarse por ejemplo, si los invitados deberían esperar dentro o fuera de la Iglesia es una de las más comunes. Y es que seguro que más de uno ha asistido de invitado en bodas diferentes y visto que los invitados a veces esperaban dentro, y en otras, fuera. Pues bien, este segundo caso sería en sí un error de protocolo porque los invitados siempre deben esperar dentro.
¿Por qué se hace así?
Quizás la respuesta es más sencilla de lo que esperábamos, ya que es por cuestiones de lógica. Si todos los invitados esperaran fuera y tuvieran que entrar a la vez que la novia, la entrada resultaría caótica.
En la ceremonia civil
Si la boda se realiza al aire libre y al igual que en una boda por la Iglesia, los invitados deberán esperar a los novios sentados. Y lo mismo se aplicaría si la boda fuera en interior.
Cómo es el orden de entrada
- Primero deberán colocarse debidamente los invitados, ubicándose los de la novia en el lado izquierdo y los del novio en el derecho. Los familiares más allegados serán los que ocupen los asientos de delante.
Antes de pasar al segundo, mencionaremos el papel de los padrinos. Los padrinos juegan un papel muy importante en una boda, ya que cumplen la función de acompañar a a los novios de camino hacia el altar.
- Así pues, en segundo lugar entraría el novio del brazo de su madrina. Y ambos deberán colocarse en el lado derecho del altar.
- En tercer lugar, entrarían los niños de arras o pajes de la boda.
- Y seguidamente, haría la entrada la novia del brazo de su padrino. Ubicándose ambos en el lado opuesto del novio y la madrina, es decir, en el lado izquierdo.
Fotos vía Pinterest
Deja tu comentario