Seguro que habéis oído mencionar “shabby chic” en alguna ocasión, sobre todo si la conversación giraba en torno a la decoración de un lugar o el estilo de una boda…pero, ¿sabes exactamente qué significa?
Hay quien confunde este término con “vintage” y es que aunque tienen algo en común, el matiz es diferente.
Resulta incluso complicado para explicar pero se podría resumir que el estilo shabby chic es en realidad una mezcla de elementos vintage con elementos nuevos, cuya combinación entre sí resulta muy elegante.
Se pueden utilizar muebles o elementos decorativos antiguos, restaurados, pero también nuevos y envejecidos (por ejemplo, usando técnias de pintado y envejecido, como los muebles decapados) que simulen el paso del tiempo y modernos, chic y elegantes, por otro lado.
El objetivo es crear un equilibrio perfecto entre piezas modernas y actuales con antiguas, para conseguir que el conjunto resulte muy elegante.
Esta tendencia nace de la idea de recuperar el estilo inglés de las antiguas casas de campo.
Colores y elementos decorativos
El blanco y los colores pastel son los verdaderos protagonistas junto con los motivos florales (que se pueden encontrar en textiles como mantelerías, cortinas, etc y también en objetos decorativos como jarrones, vajilla de porcelana…)
Jarrones, jarras, tazas, cuberterías, candelabros, en definitiva, elementos antiguos que resultan ideales para conseguir el ambiente shabby chic. Y también muebles en blanco y algún que otro elemento de madera y hierro fundido.
Aquí os dejo algunas imágenes que pueden resultar de inspiración a la hora de escoger este estilo para decorar una boda.
Deja tu comentario