Organizar una boda puede parecer abrumador, pero con una planificación adecuada y una guía paso a paso, puedes asegurarte de que cada detalle se ajuste a la perfección en tu día especial.
Para guiaros en este camino os hemos elaborado un calendario de bodas. Un cronograma detallado con todas las tareas importantes que deberás realizar durante el proceso de organización de tu boda. ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a simplificarlo todo y hacer que el proceso sea emocionante y sin estrés! Ten en cuenta que desde el Castillo Bonavía te podemos ayudar a gestionar alguna de ellas.
Organiza cada detalle con nuestro calendario de bodas paso a paso
Meses antes de la boda:
- Habéis pensado en dar un gran paso, lo primero que deberás pensar junto a tu pareja es si queréis celebrar una boda civil o religiosa.
- Establecer la fecha de la boda: Elige una fecha que se ajuste a tus preferencias y considera la disponibilidad de tus invitados más cercanos.
- Establecer un presupuesto: Determina el presupuesto total que puedes destinar a tu boda y asigna montos a cada aspecto, como la decoración, la comida, el lugar y el vestido.
- Crear una lista de invitados: Haz una lista preliminar de invitados y revísala con tu pareja y familia para asegurarte de que no olvides a nadie importante.
- Buscar y elegir el lugar de la boda y ceremonia. Elegir Iglesia si va a a ser una boda religiosa o en qué lugar váis a celebrar vuestra ceremonia civil.
¡Este paso es crucial: Encuentrar el lugar perfecto para la celebración nupcial!
Nuestro hotel, es un lugar ideal para bodas, ofrece un entorno encantador y servicios excepcionales que harán de tu día algo inolvidable. En nuestra ubicación privilegiada, tu boda se verá realzada por hermosos paisajes y la comodidad que mereces. Disponemos de amplios salones, diferentes espacios o fincas con jardines exuberantes y un equipo de expertos en bodas que se encargarán de todos los detalles para que tú y tus invitados disfruten al máximo.
Puedes ver aquí todos nuestros servicios de bodas
6-9 meses antes de la boda:
- Contratar a un planificador de bodas: Si deseas ayuda profesional, puedes contratar a un planificador de bodas puede facilitar el proceso y ahorrarte tiempo. Ellos te ayudarán a coordinar todos los aspectos de tu boda.
Además, dentro de Castillo Bonavía también disponemos de un servicio de ‘Coordinadora de bodas’ que puede ayudarte con las tareas de la boda. ¡Pregúntanos acerca del mismo!
- No olvides, enviar las «Save the Date»: Avisa a tus invitados con anticipación para que reserven la fecha de tu boda en su calendario.
- Reservar el lugar de la ceremonia y recepción: Tras elegir el lugar ideal, asegura tu fecha reservando el lugar para la ceremonia y la recepción. Asegúrese de considerar el tamaño, el estilo y la ubicación del lugar.
- Investigar proveedores de bodas: Investiga y selecciona proveedores clave como fotógrafo, videógrafo, florista, DJ o banda de música, etc. Nuestro consejos es que te asegures de elegir profesionales de confianza y con experiencia en bodas.
- Comenzar a buscar tu vestido de novia: Empieza a buscar tu vestido de novia y reserva citas en las boutiques que te interesen.
4-5 meses antes de la boda:
- Seleccionar las invitaciones: Elige las invitaciones de boda que reflejen el estilo de tu celebración. Asegúrese de incluir toda la información necesaria, como la fecha, la hora y la ubicación.
- Contratar a los proveedores restantes: Finaliza la contratación de los proveedores restantes, decoración y organización de la ceremonia, la pastelería, la música (para ceremonia, cóctel), la joyería (alianzas), la iluminación, etc
- Planificar la luna de miel: Si planeas tener una luna de miel después de la boda, comienza a investigar destinos y opciones de alojamiento. Reserva los vuelos y el alojamiento con suficiente antelación para asegurarte de obtener las mejores tarifas. Y no te olvides de contratar un seguro de viajes.
- Organizar pruebas de menú y degustación: Coordina una cita con el servicio de catering para probar diferentes opciones de menú y seleccionar los platos que se servirán en tu boda.
- Comprar los accesorios y complementos: Adquiere los accesorios necesarios, como joyería, zapatos y velo, que complementarán tu look nupcial.
1-3 meses antes de la boda:
- Enviar las invitaciones de boda: Envía las invitaciones de boda con suficiente anticipación para que tus invitados puedan confirmar su asistencia.
- Organizar la despedida de soltero/a: Si deseas celebrar una despedida de soltero/a, coordina los planes con tus amigos cercanos o damas de honor/padrinos de boda.
- Confirmar detalles con proveedores: Comunícate con todos los proveedores contratados para confirmar los detalles y horarios de entrega o servicio.
- Realice las últimas pruebas de vestuario: Programa una última prueba de tu vestido de novia y realiza ajustes finales si es necesario.
2 semanas antes de la boda:
- Finalizar los detalles de la recepción: Coordinar con el personal del lugar de recepción para finalizar los detalles, como la disposición de las mesas, la decoración y la logística.
- Confirmar asistencia de los invitados: Haz un seguimiento con aquellos invitados que aún no han confirmado su asistencia para obtener un número final de asistentes.
- Preparar los obsequios y detalles para los invitados: Organiza los obsequios y detalles que se entregarán a los invitados como agradecimiento por su asistencia.
El día de la boda:
¡Es tu gran día! Relájate, disfruta y confía en que todo el arduo trabajo y planificación darán lugar a una boda maravillosa y memorable. ¡Felicidades a ti ya tu pareja en este nuevo capítulo de sus vidas juntos!
Recuerda que nuestra prioridad es brindarte un servicio excepcional para hacer de tu boda un evento mágico y único. En Hotel Castillo Bonavía, te ofrecemos todo lo necesario para que tu celebración sea un éxito, desde un entorno encantador, hasta un equipo dedicado que se encargará de todos los detalles.
No dudes en contactarnos para más información sobre nuestros servicios de bodas y en qué tareas podemos ayudarte. ¡Estaremos encantados de ser parte de tu día especial!
Deja tu comentario