Las flores son protagonistas indiscutibles de toda boda, ya que están presentes en la decoración de la ceremonia y del banquete y no menos importante, ¡también en el atuendo de los novios!
Así pues, elegir el ramo de novia y prendido ideales según el estilo de los novios y sus trajes es fundamental. Pero también lo será elegir las flores que lucirán en la decoración.
Pero, ¿qué flores son las más utilizadas en las bodas?
En realidad hay muchísima variedad, pero os voy a hablar de quizás, de las más utilizadas.
Rosas y Peonías
Ramo de novia de rosas y peonías
Decoración con rosas y velas
Las flores pueden ser elegidas por sus características, ya que las hay más fuertes y con más aguante para sobrevivir durante más tiempo sin agua, como es el caso de las rosas. Y que además, es por excelencia una flor muy elegante. También lo son las peonías (flor tendencia en los últimos años) que destacan por su característica belleza.
Ramo de novia con peonías blancas
Jarrón con peonías
Hortensias y Tulipanes
Hortensias
Tulipanes
Su variedad en colores, como las hortensias o los tulipanes, que hacen posible realzar el color de una estancia y decorar en cualquier color.
Paniculata
Decoración con paniculata
Las que son elegidas precisamente por su color blanco y delicadeza, como la paniculata. Una flor tan pequeña y versátil que puede ser utilizada sola o con flores más grandes, tanto en ramos de novia, como en decoración .
Flores silvestres
Decoración rústica con lavanda
Las flores silvestres, como la lavanda, también es una flor que viene marcando tendencia en las últimas temporadas y que además aporta un agradable aroma. O la bonita y sencilla margarita, ¡ambas son las preferidas por las novias en esta categoría! Estas flores siempre aportarán frescura, y un aire más juvenil.
Decoración rústica con margaritas
Y vosotras, ¿qué flor escogeríais para vuestra boda?
Deja tu comentario